Noticias

FERIA LABORAL ON LINE TUVO MÁS DE 100.000 VISITANTES

por | Oct 16, 2020 | Noticias

Con 120.648 visitantes a la plataforma on line y 7.751 personas que entregaron sus antecedentes, culminó la primera feria laboral on line, organizada por la Municipalidad de Los Ángeles, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). Todo un éxito, considerando que nunca antes se había desarrollado esta iniciativa en modalidad no presencial.
“Esta es una excelente oportunidad para los que estamos sin trabajo, sobretodo para los jóvenes. El proceso fue súper rápido, pude postular en tres empresas y tengo toda la fe en que me irá bien”, señaló Daniel González de 23 años.
Por su parte, Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, señaló su conformidad por los resultados obtenidos, considerando los tiempos de pandemia. “Han sido tiempos muy difíciles para el mundo producto del Coronavirus y en nuestra realidad laboral a nivel local ha sido un golpe duro, por lo tanto iniciativas de este tipo son de gran ayuda. El balance es muy positivo porque hemos tenido más de 7.000 personas, no sólo de Los Ángeles, sino también de la provincia nos han entregado sus currículum para tener una opción laboral”.
El edil agregó que existe el compromiso y la voluntad para seguir realizando esta feria los próximos años. “Este es un gran espacio para generar una comunicación entre el empleador que ofrece estos espacios, el municipio como intermediario y las personas necesitadas de un empleo. por esta razón, a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo, decimos hacerla de todos de forma on line y esperamos que esto se replique por mucho tiempo más, ya sea presencial como lo hacíamos antes o virtual como lo hicimos ahora”.
En esta feria laboral hubo más de 50 empresas participantes y más de 6.000 vacantes de empleo disponibles. Las masivas cifras de visitantes y postulantes superaron todas las expectativas, convirtiendo a este evento virtual en el más importante del sur de Chile en su categoría.
Accesibilidad