Vacunación Covid-19 de este fin de semana llegó a más de mil personas

Funcionarios municipales y rezagados de la primera y segunda dosis de la vacuna Sinovac –en total 1.059 personas- fueron inmunizados en el Polideportivo de Los Ángeles, este sábado y domingo, dando así continuidad al proceso vacunatorio Covid-19 en nuestra comuna.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, adelantó que la estrategia continuará los próximos fines de semana, en el mismo lugar, otorgando una excelente alternativa a quienes –por diferentes motivos- no puedan acudir a los vacunatorios en la fecha que les corresponde según el calendario ministerial.

“Esta estrategia de tener abierto el Polideportivo los fines de semana la vamos a mantener, no obstante vamos a ir informando los horarios en que van a estar abiertos para mantener la disponibilidad a la comunidad de esta alternativa de punto de vacunación con vacuna Sinovac y eso va a ser, básicamente, para las personas que se encuentran rezagadas”.

VOCALES DE MESA
Dentro de la programación que va entre el 22 y 26 de marzo, por instrucción ministerial se incorporarán los vocales de mesa, personal de apoyo a las elecciones y, a contar del miércoles 24, población general entre los 59 y 57 años. Ellos deberán dirigirse al Centro Cultural Municipal –que entra en funcionamiento el martes 23- para recibir sus respectivas dosis.

“Vamos a iniciar el lunes 22 en cualquier punto donde se esté poniendo la vacuna Sinovac, pero a partir del martes 23 todo este personal de apoyo a las elecciones y los vocales de mesa que se encuentran en los grupos etarios entre los 18 y los 56 años de edad se van a poner en el Centro Cultural que se encuentra en la calle Valdivia, entre Lautaro y Colo-Colo”.

Los otros segmentos que se vacunan con Sinovac podrán hacerlo en los distintos locales puestos a disposición en toda la comuna, mientras que las primeras y segundas dosis Pfizer se entregarán, exclusivamente, en el gimnasio municipal y en el gimnasio de la Universidad de Concepción.

Accesibilidad