Fueron cerca de dos meses en que a diario la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles ofreció gratuitamente y en distintos puntos de la comuna, actividades, con cientos de niños, jóvenes y adultos que llegaron a ser parte de la iniciativa.
Fútbol, zumba, básquetbol, fútbol sala, tenis de mesa, atletismo y calistenia fueron las disciplinas abiertas a todo público, siendo el Parque Estero Quilque, el recinto Orompello, el estadio Municipal, el Polideportivo y el recinto Puerto Alegre.
Un positivo balance tuvo las actividades veraniegas, considerando la gran cantidad de público que llegó a los distintos recintos y que junto con ello se cumplieron los distintos objetivos propuestos por la oficina de Deportes.
El encargado del área en la Municipalidad de Los Ángeles, Sebastián Ibarra, recalcó que «concluimos una temporada donde pasamos 12 meses ininterrumpidos de oferta deportiva en la cual logramos, después de la crisis de la pandemia, volver con nuestros talleres y habilitar espacios deportivos que estaban cerrados. Todo esto de la mano de la autoridad sanitaria».
A su vez, expresó que los talleres de verano pudieron volver a abrirlos a público. «Fueron un éxito, se llenó con los topes que nos permitían los aforos. La buena noticia a los apoderados y participantes es que van a seguir durante el año en nuestros recintos techados», afirmó. De esta forma quienes quieran ser parte, pueden enviar un correo a entrenamientos@losangeles.cl indicando nombre y teléfono.
Al mismo tiempo, aseveró que «queremos decirle a la gente que por favor no deje de hacer deporte, se viene un año lleno de novedades, eventos, cursos, espacios de mejor calidad, talleres y el apoyo también de las organizaciones deportivas que están esperando con ansias retornar a las competencias».
Por último, destacó la apertura también de los juegos de agua en la Laguna Esmeralda y Plaza General Berna, los que funcionaron con todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades de salud, siendo todo un éxito en la comunidad.