Noticias

Exitosa búsqueda activa de casos Covid-19 se llevó a cabo en sector sur

Todos los cupos disponibles para hoy fueron utilizados en las búsquedas activas de casos Covid-19 desarrolladas en los CESFAM Sur y Entre Ríos dirigidas, principalmente, a usuarias y usuarios de estos establecimientos.

Jane Wells, encargada de la unidad de toma de muestras de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, destacó el interés demostrado por las vecinas y vecinos que acudieron a realizarse el test en esta jornada.

“La verdad es que estamos muy contentos con ambos operativos, hemos tenido harta convocatoria de los usuarios que asisten a los CESFAM Entre Ríos y Sur”.

La profesional reiteró la relevancia de estas actividades –que son gratuitas, sin importar la previsión de la persona-, las cuales son de mucha utilidad para pesquisar a pacientes asintomáticos que podrían estar propagando el virus sin saberlo.

“Este testeo preventivo es fundamental ya que el principal objetivo son los asintomáticos que pueden andar transmitiendo este virus sin saber que lo tienen”.

200 CUPOS EL VIERNES
Los resultados de ambos operativos estarán dentro de 24 a 48 horas, como máximo, indicó Wells, recordando que el viernes se realizará una nueva búsqueda activa de casos Covid-19, esta vez en la feria Prodesal que se realiza en la Plaza Pinto y con un total de 200 muestras a disposición de la comunidad.

Accesibilidad