Estudiantes de 7º básico comienzan a recibir sus computadores de programa “Yo elijo mi PC”

por | Jun 21, 2019 | Noticias Municipalidad

Estudiantes de séptimo año básico de nuestra comuna, comenzaron a recibir computadores portátiles gracias al programa “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” de la Junta Nacionales de Auxilio y Becas y el Ministerio de Educación.

Se trata de 1.340 alumnos de establecimientos municipales y 404 provenientes de colegios particulares subvencionados, quienes fueron beneficiados con este entrega que busca contribuir a una educación de calidad, disminuir la brecha digital y entregar herramientas que apoyen el aprendizaje de los estudiantes.

“El uso de un computador es muy beneficioso para un estudiantes que está en un proceso de formación educativo, pero hay que saber usarlo para que también no se convierta en arma de doble filo. Para eso, la supervisión de los padres es clave” sostuvo la Administradora Municipal, Michelle Villagrán Salazar, quien hizo entrega de algunos de los computadores a los estudiantes

Por su parte, el Seremi de Educación, Fernando Peña, sostuvo que es un programa “muy relevante ya que ayuda a disminuir la brecha digital, al permitir que los jóvenes se conecten desde su casas a Internet y así avancen en sus materias correspondientes”.

Accesibilidad