Escuela básica Clara Rebolledo de Godoy dotará de internet a su sector

El proyecto desarrollado en conjunto entre la Dirección Comunal de Educación y el Consejo Urbano de Los Ángeles, permitirá dotar de conectividad a internet no sólo a la comunidad escolar, sino también a la junta de vecinos asociada a este establecimiento.

Así lo señaló Francisco Delgado Director de la escuela, ubicada en calle Sor Vicenta de Los Ángeles, quien indicó que en primera instancia el establecimiento estará disponible desde las 09:00 a 13:00 horas, con una capacidad máxima de recepción de 10 personas. Si aumenta la demanda se implementarán una extensión horaria desde las 14:00 a 17:00 horas, sólo durante dos días a la semana, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Por su parte, Gerardo Godoy, representante del Consejo Urbano, indicó que el proyecto se enmarca dentro del trabajo que este organismo desarrolla para que las futuras generaciones vivan en una mejor comuna, el personero señaló que no serán inmediatos, pero se sentarán las bases para los grandes proyectos, que en base a la confianza y el trabajo colaborativo como elementos clave para el crecimiento de la comuna.

Por último, el Alcalde Esteban Krause destacó la importancia del acceso a la internet y tecnologías de la comunicación hoy en la vida de las personas, especialmente en los aprendizajes de alumnos en el contexto de la pandemia y en cómo permite que las personas se mantengan conectadas e informadas, convirtiéndose en una herramienta clave en la actualidad para disminuir la brecha digital.

Accesibilidad