Entregan tablets a alumnos del Liceo Industrial de Los Ángeles

Son 270 alumnos que podrán conectarse a internet y reforzar sus aprendizajes, gracias a la entrega de dispositivos móviles y chips de conexión a la red.
Así lo destacó el Director del Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, Jorge Pino, señalando que la inversión en estos recursos tecnológicos está orientada a apoyar a los estudiantes en el desarrollo de aprendizajes y habilidades, resguardando su trayectoria educativa y evitando la deserción escolar por falta de conectividad, esto en el actual contexto de la pandemia.
En la oportunidad se entregaron 30 tablets y 90 chips de conexión a internet, a los que se adicionarán otros 150 dispositivos móviles durante las próximas semanas.
El actual proyecto se suma al proyecto “aula conectada” presente en este establecimiento de educación técnico profesional, que les ha permitido entregar aprendizajes a los alumnos sin excluir a ninguno por falta de recursos o de conectividad.
Bastián González Daza, alumno del segundo año medio del Liceo, agradeció la iniciativa señalando la importancia de este equipo para reforzar su estudio y de esta forma ampliar sus conocimientos con las herramientas que ofrece la web.
Por su parte el Alcalde Esteban Krause señaló que una de las principales preocupaciones y desafíos de la educación municipal ha sido mantener los aprendizajes de sus alumnos a través de la educación remota, lo que ha obligado a reinventar la forma en que hoy se entregan los conocimientos. Alumnos y docentes han debido reinventarse para enseñar y aprender, sin duda, esta es una excelente herramienta para reforzar el acceso de nuestros alumnos al conocimiento y una puerta abierta a reforzar aprendizajes, indicó el jefe comunal.

 

 

Accesibilidad