Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
19/10/2024

En Plaza Pinto se efectuó actividad central por el Día Mundial de la Alimentación

Nutricionistas de los 7 centros de salud familiar y de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, junto a sus pares de la Seremi de Salud Biobío y del Servicio de Salud Biobío dieron vida -ayer viernes- a una colorida feria en la Plaza Pinto, instancia a través de la cual se celebró conjuntamente el Día Mundial de la Alimentación. El acto constituyó el evento central de conmemoración de esta importante efeméride, a nivel local.

Además de la entrega de información a la comunidad en general y a los productores locales que se instalan cada viernes en la Feria Prodesal, las y los profesionales compartieron recetas y degustaciones saludables -de alimentos y aguas saborizadas- y respondieron todas las consultadas expresadas por la población, resumió Natalia Valladares, profesional de la Dirección Comunal de Salud y referente técnica del área.

“Hoy nos encontramos el estamento de nutricionistas, de los 7 CESFAM de la comuna, conmemorando el Día Mundial de la Alimentación Saludable, que es el 16 de octubre. Generalmente lo conmemoramos el día 18 o el día viernes siguiente para poder realizarlo en conjunto con la Feria Prodesal ya que, nuestra idea, es fomentar la alimentación saludable y, así, fomentamos el consumo de los alimentos que podemos encontrar acá”.

TOMA DE EMPA
Junto con lo anterior, hubo actividad física, concursos y premios; y la ejecución de un operativo de Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA), en el cual participaron 44 usuarios de atención primaria.

Cada 16 de octubre se celebra oficialmente el Día Mundial de la Alimentación, fecha proclamada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), con el objetivo de concientizar a la población sobre los problemas alimentarios y promover acciones de cambio que fortalezcan la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Junto con lo anterior, desde el ámbito de la salud pública, es una instancia adecuada para recordar la importancia de una alimentación saludable, entendida como aquélla que permite alcanzar un estado óptimo de salud y que cubre las necesidades energéticas y de nutrientes esenciales del cuerpo, incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido