Noticias

En el Puente Coigüe partieron las obras de la ruta Nahuelbuta

por | Dic 18, 2020 | Noticias

La concesionaria a cargo de la construcción de la Ruta Nahuelbuta, ya comenzó las obras de este esperado proyecto que unirá las regiones del Biobío y la Araucanía. Los trabajos partieron en el sector del Puente Coigüe, lugar donde se construirá un nuevo viaducto.

Esta ruta doble vía de alto estándar permitirá mayor seguridad vial, reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la conectividad de los sectores aledaños. El proyecto contempla la construcción de 55 kilómetros de ruta. Además se consideran 21 kilómetros de ciclovías, más de setenta paraderos, 23 pasarelas peatonales, calles de servicio, la construcción de trece nuevos puentes, señalética e iluminación Led. Es importante consignar que las el tramo final de las obras es desde Alcázar con Vicuña Mackenna en Los Ángeles hasta el sector Huequén en el ingreso a la comuna de Angol.

El proyecto inicia su trazado en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío, y culmina en Angol, región de La Araucanía. Las obras estarán a cargo de las empresas Besalco Concesiones y Empresa Constructora Belfi, quienes constituyeron la Sociedad Concesionaria Ruta Nahuelbuta.
Este mega proyecto cuenta con estándar acorde a las necesidades actuales de tránsito y servicios, considerando seguridad, eficiencia y comodidad, generando un acercamiento hacia grandes polos urbanos y productivos de ambas regiones. La puesta en marcha provisoria de la ruta está considerada para mediados del año 2023.

Accesibilidad