Contigo Construyendo Ciudad
23 julio, 2021

Emprendedores se capacitaron en marketing digital con la Oficina de Gestión empresarial y turismo

Por Sebastian Diaz Sandoval

Con el objetivo siempre de ayudar a las pymes, es que la Municipalidad ha realizado diversas actividades junto a emprendedores, los que los ha ayudado a mejorar su atención, sobre todo teniendo en cuenta las cuarentenas.

¿Cómo se inició todo? Desde la Oficina de Gestión Empresarial y Turismo, Dominy Riffo, aseguró que “el apoyo empezó primero que nada por solicitud del alcalde en visto  que la presidenta de la Cámara de Comercio Detallista le solicitó apoyo y nosotros como oficina realizamos un programa de capacitación y marketing digital para la emprendedora. Más que nada, esto era para mejorar la comercialización de sus empresas”.

Así, se realizaron capacitaciones de forma on line una vez a la semana por dos horas, iniciativa que contemplaba modelo de negocio, marketing digital, fotografías comerciales tomadas con celular, Whastapp empresas, Instagram y Facebook

A su vez, detalló que “los emprendedores fueron muy participativos en conocer estas nuevas herramientas que más que nada le entrega un valor a sus emprendimientos, ya que es otra forma en que ellos puedan vender”.

Por lo anterior, destacó que el balance es positivo, porque se pudo entregar herramientas e incluso han hecho seguimientos, donde varios

Pero obviamente la historia no está completa sin la versión de quienes se beneficiaron con la idea. Mónica Vera, emprendedora que fue parte de la iniciativa, destacó que “fue excelente,  la capacitación tuvo varios temas desde como sacar una fotografía. Nos enseñaron desde lo más básico a aplicar en la fotografía, como el sacarla bien. También nos enseñaron del whastapp desde lo más básico. Para programar publicaciones”.

Al mismo tiempo, afirmó que fue una buena experiencia para todos los emprendedores al ser algo muy explicativo y que abarcó distintas redes sociales.

La iniciativa se suma a distintas actividades que ha realizado la Oficina de Gestión Empresarial y Turismo en pos de ayudar a los comerciantes angelinos.

Noticias relacionadas

Accesibilidad