Noticias

Embarazadas, niños y trabajadores avícolas y de la educación deben vacunarse la antiinfluenza

A un 68% general alcanza, según el último informe emitido por la Seremi de Salud Biobío, la cobertura de vacunación contra la influenza en Los Ángeles. Dentro de los grupos con más bajos porcentajes de cumplimiento están los trabajadores de avícolas (10%), los trabajadores de la educación hasta quinto básico (30%), las embarazadas (38%) y los niños de 6 años hasta quinto básico (58%).

Frente a lo anterior la directora comunal de Salud, Marta Aravena, efectuó un urgente llamado a inmunizarse en lo que resta de campaña para lo cual existen varias alternativas distribuidas en la comuna a lo largo de la semana y, adicionalmente, está la opción del Polideportivo cada sábado.

“Por lo tanto, llamamos a los grupos con mayor rezago que son los niños y las embarazadas a acudir a los centros de vacunación para poder inocularse con esta vacuna”.

La directora comunal añadió que es muy importante acceder a esta protección, ya que la influenza también puede derivar en cuadros bastante graves, en hospitalizaciones e, inclusive, en la muerte del paciente en algunos casos.

“Esta vacuna es importante porque es una enfermedad que es estacional –es de invierno- y que tiene grandes, grandes consecuencias respiratorias para los grupos afectados. También son consecuencia de hospitalizaciones y de muertes en adultos mayores y en algunas personas con patologías concomitantes”.

Si bien los adultos mayores de 65 y más años (73%), los niños de 6 meses a 5 años (72%) y los enfermos crónicos de 11 a 64 años (70%) muestran mejores niveles de consecución que otros segmentos, igualmente están muy por debajo del 85% planteado como meta nacional 2021.

 

Accesibilidad