El miércoles se vacunará contra el Covid-19 a trabajadores de salud comunal de Los Ángeles

Definitivamente, el miércoles 3 de febrero de 2021 partirá la vacunación masiva de los trabajadores de la atención primaria de salud de Los Ángeles contra el Covid-19 (SARS-COV2).

Dadas las complejidades, la necesaria redistribución del recurso humano y la masividad que conlleva un proceso de esta envergadura, los establecimientos de salud comunal funcionarán con turnos éticos ese día y el miércoles 17 de febrero, cuando se repetirá idéntico programa para aplicar la segunda dosis de la vacuna a los mismos trabajadores.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, junto con destacar la esperada materialización de esta iniciativa solicitó desde ya, la comprensión de la comunidad para llevar a cabo eficazmente esta tarea a través de la cual se entregarán las 2 dosis indicadas por la vacuna Coronavac, del Laboratorio Sinovac, con un intervalo de 14 días entre una y otra.

“Por eso, quisiera hacer un llamado importante a la comunidad para que nos comprenda. Este día vamos a tener que trabajar con turnos éticos y los servicios de urgencia van a funcionar de forma normal como los SAR y los SAPU, excepto el SAPU Nuevo Horizonte que, por ser un punto de vacunación importante, va a funcionar desde las 20:00 horas en adelante, hasta las 11:30”.

La vacunación se ejecutará en los CESFAM Entre Ríos, Nuevo Horizonte, Norte, Nororiente y Rural Santa Fe, los cuales inmunizarán a sus trabajadores y a los de sus recintos dependientes. Adicionalmente, el CESFAM Entre Ríos acogerá al personal del CESFAM Sur y al de los recintos dependientes de éste; el Nuevo Horizonte, al del Dos de Septiembre y al de su posta dependiente; y el Norte, al de la Dirección Comunal de Salud.

El programa iniciará a las 8:00 horas, partiendo por quienes se desempeñan en los dispositivos de urgencia primaria, vale decir SAR, SAPU y SUR Santa Fe; y se extenderá hasta terminar con las alrededor de 1.000 personas consideradas en este proceso, incluido el recurso humano de las empresas externas de aseo y de seguridad que prestan servicio en los diferentes recintos de salud municipales.

Accesibilidad