Noticias

El alcalde Esteban Krause entregó documento de formalización del nuevo Club de Adultos Mayores Allipen- Las Trancas

por | Feb 24, 2020 | Noticias

Hasta el sector de Las Trancas llegó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause para conversar y entregar el documento que acredita como oficial la constitución del Club de Adultos Mayores Allipen- Las Trancas.

Se trata de una organización de cerca de 25 personas del sector, que buscan sociabilizar entre ellos y realizar actividades que loas ayuden.

La máxima autoridad angelina, Esteban Krause, expresó que “para mí es muy significativo que un grupo de personas de este sector se organicen como un club de adulto mayor. Primero, porque tienen la oportunidad de compartir, de poder tener objetivos comunes y también poder hacer uso de los beneficios, las oportunidades que hoy día la municipalidad le entrega a los adultos mayores”.

A su vez, manifestó que como Municipalidad hicieron un compromiso para que estas organizaciones tengan éxito, que puedan postular a los distintos proyectos y hacer uso de los programas.

“Estamos contentos, porque esta organización es muy especial, en el sentido que es rural y siempre a los adultos mayores les cuesta un poco más organizarse en los sectores rurales, donde hay que recorrer distancias más largas, pero ellos han sido valientes y se han organizado”, explicó Krause.

Al mismo tiempo, el presidente del Club de Adultos Mayores Allipen- Las Trancas , Luciano Matus, aseguró que “el alcalde nos entregó esta documentación y con eso ya se hace todo oficial. Para nosotros es una gran posibilidad de compartir con los adultos mayores, tener reuniones, pedir ayuda a la municipalidad con proyectos de gimnasia u otras cosas que nos fortalecen”.

Igualmente, se mostró contento con lo sucedido. “Estoy feliz, porque todo lo que hemos intentado hacer en este sector, siempre nos ha resultado. Estamos súper agradecidos de don Esteban (Krause) y la concejala Lidia Martínez que nos ayudó a hacer esto realidad”.

 

Accesibilidad