Dos adultos mayores del albergue municipal fueron aceptados en un hogar

por | Oct 23, 2020 | Noticias

Gracias a postulaciones hechas por la propia herramienta ejecutada por la Municipalidad de Los Ángeles, en conjunto con otros funcionarios, dos usuarios de la tercera edad, fueron aceptados en hogares de anciano, donde mejorarán su calidad de vida.

Mucho éxito ha tenido el albergue municipal a lo largo de los meses de funcionamiento, no sólo pensando en el frío invierno que se vivió en la capital de la provincia de Biobío, sino que también respecto a la pandemia, donde hasta el minuto no se han registrado casos de Covid positivos.

Pese a que la herramienta funciona dedicada a personas en situación de calle, hasta el lugar han llegado adultos mayores de mala situación económica.

Por lo mismo, luego de diferentes tratativas, se logró encontrar una fundación

La encargada técnica del albergue municipal, Carolina Soto, aseguró que “este año llegaron cuatro adultos mayores, a raíz de esto con distintas coordinaciones se generó la posibilidad de postularlos a dos de ellos a establecimientos de larga estadía, todo a través de un convenio con Fonasa. Para alegría nuestra fueron aprobadas las postulaciones”.

De esta forma, en los últimos días, uno de los beneficiados ya fue trasladado a un hogar de la Fundación Las Rozas en la comuna de Arauco, un adulto mayor de 97 años.

Respecto a la segunda persona, fue trasladada momentáneamente al albergue de la gobernación y probablemente ingresarlo al hogar los primeros días de noviembre.

“Estamos contentos, ellos van a tener la posibilidad de estar en un lugar bonito, tranquilo, con otros adultos mayores. Agradecemos a los distintos colegas que nos ayudaron en este proceso, porque gracias a ellos pudimos darle una tranquilidad a estas personas”, expresó Soto.

Finalmente, aún queda recibir respuesta de las postulaciones de los otras dos usuarios.

 

 

 

Accesibilidad