Logo Municipalidad
NOTICIAS
20/03/2024

Directora de Salud fue destacada en actividad conmemorativa del mes de la mujer

Cerca de las 10.30 horas se inició la actividad en el salón Salón Biobío del hotel Four Point, en la oportunidad, fueron decenas de personas que llegaron para ser parte de la iniciativa, enmarcada en el mes de la mujer.

El “Primer encuentro de mujeres de impacto” fue organizado por diario La Tribuna y radio San Cristóbal con el fin de destacar y premiar a destacadas mujeres en distintos rubros.

El alcalde Esteban Krause, fue uno de los primeros en tomar la palabra y destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que buscan realzar la labor de la mujer en la sociedad.

“Este es un buen tema, es algo relevante para la sociedad y que bueno que se haga vea en el mes de la mujer”, recalcó.

A su vez, enfatizó en que deben seguirse dando ese tipo de instancias, que se hable de estos temas.

“Los cambios que queremos para nuestra sociedad, tienen que ser una tarea para hombres y mujeres, porque hay aspectos culturales que hay que cambiar y sólo en la sociedad en general, sino que también dentro de la casa o las escuelas”, manifestó Krause.

En ese sentido, destacó que hay muchas materias en las que mejorar, como la violencia, remuneración, igualdad de condiciones laborales, entre otros.

Igualmente, la directora de diario La Tribuna y radio San Cristóbal, Claudia Fuentes prefirió enfocarse en lo positivo, considerando que el país avanza en este materia. “

Además, recalcó, al igual que Krause, que se avanza porque no es un tema sólo de mujeres.

En la oportunidad, se premió a distintas mujeres por su gran aporte a la sociedad, aunque igualmente, se hizo un reconocimiento a otras ocho mujeres, entre las que se vio a la directora de Salud comunal, Marta Aravena Frindt, de quien se destacó la labor en su rubro.

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido