Noticias

Desconfianza de usuarios complica trabajo remoto del programa Familias

por | Ago 18, 2020 | Noticias

La pandemia del Covid-19 ha debido cambiar las formas tradicionales de trabajo y ello también lo sabe el programa Familia.

 

Su encargada, Teresa Muñoz, comentó que “en este momento se está haciendo un trabajo remoto, teletrabajo. Ha habido un cambio rotundo con el tema de la pandemia, porque todo esto que hacíamos en terreno se hace ahora de manera telefónica”. En ese sentido, expresó una complicación en ello, por la desconfianza de los usuarios a entregar información, debido a que temen que puedan ser estafas telefónicas. “La gente está reacia a responder, autorizar y entregar información y ha sido difícil poder lograr cumplir con la cobertura que se nos asigna”, aseveró.

 

Esas no han sido las únicas novedades en el programa, debido a que en los últimos días cambiaron su ubicación, quedando instalados en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en Colo Colo #0455, el que Muñoz destacó como algo positivo, debido a que pueden complementarse de mejor forma con otras oficinas como Subsidios o Estratificación Social. Por último, también hubo un cambio en la dirección del programa, donde asumió su rol de encargada, precisamente Teresa Muñoz, quien formó parte del mismo equipo durante 10 años.

 

Para confirmar los cambios, recibieron incluso la visita del alcalde Esteban Krause, quien conversó con los profesionales.

 

El programa Familia, nace de un convenio entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Municipalidad de Los Ángeles, con el fin de lograr que las familias de esta iniciativa se independicen y puedan generar un vínculo con redes locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Accesibilidad