La nueva instancia sustituye a la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y respuesta ante desastres, y está conformado por el conjunto de entidades públicas y privadas con competencias relacionadas con las fases del ciclo del riesgo de desastres, que se organizan desconcentrada o descentralizadamente y de manera escalonada, desde el ámbito comunal, provincial, regional y nacional.
En un encuentro desarrollado en horas de esta mañana, encabezado por la Municipalidad de Los Ángeles, instituciones como Carabineros, Bomberos, CGE, ESSBIO, COOPELÁN, Asociación de Canalistas del Laja, entre otros comprometieron trabajo preventivo para hacer frente a posibles emergencias, en base a la Ley 21.364 vigente desde agosto del año 2021.
De acuerdo a lo señalado por Raúl Fuentes Alcalde (s) de Los Ángeles, esta conformación permitirá a la Municipalidad convocar a los participantes y de esta forma establecer acciones de mitigación y preparación, respuesta y recuperación frente a una situación de riesgo.
Grupo de autoayuda del CESFAM Santa Fe regaló bufandas a residentes de ELEAM
Una emotiva jornada solidaria se vivió este miércoles en Santa Fe luego que el grupo de autoayuda “Caricias de pincel”, el cual funciona...
