Concejo Municipal aprueba adjudicación para recambio de 17 mil luminarias en Los Ángeles

por | Jun 19, 2019 | Noticias Municipalidad

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó este miércoles la adjudicación de la licitación del recambio de luminarias LED en Los Ángeles, incluyendo tanto el sector urbano como todos los rurales que son parte de la comuna.
 
Con un monto de 4.390 millones, la propuesta de la empresa “UTP representada por CGE S.A. y SOC. Imofesa Ltda.” fue la obtuvo un mayor puntaje de las 11 que postularon, por lo que será la responsable del recambio de más de 17 mil luminarias antiguas a tecnología Led, dotando de esa manera de una mejor iluminación y seguridad para los vecinos. Una vez firmado el contrato con el municipio, la empresa tendrá un plazo de 8 meses para ejecutar la obra.
 
El alcalde Esteban Krause manifestó satisfacción a la aprobación de esta propuesta, señalando que “estuvimos casi dos años trabajando en todas las etapas de este proyecto y nos alegra porque nuestra ciudad se pondrá a la par a otras grandes ciudades del país que ya poseen estas tecnologías en sus calles”. Junto a esto, recordó que los dineros para su realización fueron conseguidos a través de un prestamos entre el municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el cual deberá ser devuelto en un plazo de 8 años, dos años posterior a la ejecución de la obra.
 
Los concejales que aprobaron la propuesta fueron Aníbal Rivas, Víctor Salazar, Yasna Quezada, Eduardo Velásquez, Zenón Jorquera, Daniel Urrutia, Lidia Martínez y Francisco González. En tanto los concejales Myriam Quezada y Daniel Badilla no estuvieron presentes en la sesión del concejo extraordinario.
 
Accesibilidad