Cerca de las 11 de la mañana decenas de personas ya esperaban con ansias el ingreso a las dependencias de la Corporación Cultural Municipal, donde vivirían una hermosa experiencia.
Y es que en el céntrico lugar se dio el cierre a las actividades veraniegas impulsadas para Paillihue y Villa Los Profesores.
Durante lo meses enero y febrero, más de mil personas pudieron disfrutar de actividades recreativas en la piscina municipal, Polideportivo y Corporación Cultural.
El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Magdiel Medina, destacó la importancia de las mesas barriales, considerando que de ahí nace la iniciativa. «(las mesas) fue una idea de nuestro alcalde Esteban Krause, él sentía que era importante sentarse a conversar la comunidad, las organizaciones que lideran los sectores y también que nosotros como funcionarios pudiésemos conocer cuáles son las inquietudes de los vecinos». En ese sentido, expresó que el objetivo no sólo era ver los problemas de luminarias o infraestructura, sino que buscar otras acciones podía realizar el municipio.
A ello, agregó que ahí nació la idea de realizar actividades veraniegas «tenemos una gran cantidad de niños en sectores que no tienen la posibilidad de disfrutar de una piscina o conocer nuestros recintos deportivos y culturales».
Medina, detalló que se realizó una casa abierta en el Polideportivo, donde los niños y sus familias conocieron distintos talleres que se ofrecen. «Esperamos que a partir de eso ellos pudieran inscribirse en talleres de karate, escalada, baby fútbol», aseveró.
En cuanto a lo vivido en el Centro Cultural explicó que también hay una gran oferta de clases que sirvió para que las familias de Paillihue y Villa Los Profesores pudieran conocer.
«Además, pudieron disfrutar de tardes en la piscina con las familias en tardes impecables», aseguró.
Por último, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles detalló que «sacamos cuentas positivos, fue una tremenda actividad y creo que de la misma forma lo van a señalar las mesas barriales. Pretendemos el próximo año seguir con estas actividades de verano».