Noticias

Con éxito se desarrolló la segunda semana de los “Diálogos ciudadanos”

por | Feb 28, 2020 | Noticias

Fueron decenas de personas que llegaron hasta el Anfiteatro de la Plaza de Armas de Los Ángeles para ser parte de la segunda semana de los diálogos ciudadanos.

El primer jueves se caracterizó por el debate acerca de las demandas sociales y si es que estas podrían ser solucionadas en una eventual nueva constitución.

Por lo mismo, en esa ocasión los abogados Sebastián Martínez y Constanza Medina trataron un tema más allá: El proceso constituyente y las opciones en este.

El tema dio inicio a distintos debates en torno a la legalidad, la funcionalidad y lo real del proceso.

Por cerca de una hora y media se extendió una conversación que sirvió para comenzar a aclarar dudas de cara al proceso constituyente del próximo 26 de abril.

La iniciativa fue celebrada por el encargado de la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Los Ángeles, Magdiel Medina, quien recalcó que  “Como oficina y municipio logramos el objetivo de poder generar instancias, espacios donde la comunidad pueda informarse y entender la importancia de los procesos constituyentes del país”.

Además, agregó que sirvió para que la gente entendiera la responsabilidad que tienen como ciudadanos de estar informados.

Por lo mismo, dijo haber quedado conforme con el trabajo hecho y la información entregada.

 

Accesibilidad