COMENZÓ INSTALACIÓN DE LETRAS GIGANTES QUE DARÁN BIENVENIDA A LOS ÁNGELES

por | Oct 19, 2020 | Noticias, Sin categoría

Generar identidad y una mejor visibilidad es el propósito de esta iniciativa público-privada realizada en conjunto por el municipio y CMPC para la construcción de esta iniciativa. Cuatro metros de alto y 27 de largo es el tamaño de las letras de madera que darán la bienvenida a la comuna y que estarán ubicadas en el acceso norte, a un costado del peaje Rarinco.
CMPC colaboró con la madera, su elaboración, traslado y montaje; mientras que el municipio se hizo cargo del paisajismo, herrajería y las obras civiles.
De esta forma, Los Ángeles, será la única ciudad en Chile que tendrá una obra de este tipo con letras de madera termotratada y contralaminada. La instalación concluirá esta semana y luego se continuará con los trabajos de paisajismo.
Esteban Krause, alcalde de la comuna de Los ángeles, valoró el impacto que tendrá esta obra. “Hemos trabajado por mucho tiempo con CMPC para que ellos nos pudieran colaborar y la agradezco la disposición mostrada porque es un sueño que teníamos muchos angelinos. Ahora tendremos una identificación muy visible y característica en el ingreso a la ciudad que ayuda de alguna forma a generar identidad local. Además hay que destacar que se trata de una construcción en material noble y característico de la zona, como es la madera”.
Finalmente, la máxima autoridad comunal realizó un llamado a cuidar este proyecto. “Una vez que se termine el paisajismo del lugar, mucha gente vendrán a tomarse fotos al lugar, por lo que les pedimos que por favor ayuden a ciudad este espacio que tanto nos costó realizar porque además es de toda la comunidad”.
La instalación de esta señalética ha sido ampliamente comentada y valorada en las redes sociales por la comunidad angelina, que consideran que dar visibilidad a la comuna era muy necesario, pero que además es mucho mejor hacerlo de madera, por el arraigo de este material en la zona y porque no existe un diseño similar en ningún otro lugar de nuestro país.
Accesibilidad