Noticias

Comenzó el Preuniversitario Municipal on line

por | May 6, 2021 | Noticias

Este martes se dio el “vamos” a una de las iniciativas más esperadas por cientos de alumnos que buscan rendir su Prueba de Transición este año.

El gestor territorial de la Oficina de Jóvenes –encargada de gestar la idea-, Esteban Acuña, explicó que “este año a raíz de la contingencia, todo lo que es la pandemia, el preuniversitario se está haciendo de manera virtual y para ello implementamos una plataforma especializada para los alumnos, ellos tienen sus propios correos institucionales con los que pueden acceder”.

Para este año, las asignaturas que se imparten son las de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, contando actualmente con 52 alumnos, pese a que había sido pensado para 45, “pero debido a la alta demanda y a que muchos cumplían con los requisitos que solicitábamos, se amplió el aforo”, afirmó Acuña.

La primera clase se realizó la tarde de este martes y continuará hasta el mes de diciembre.

Respecto a los alumnos, recalcó que “los vimos muy motivados y participativos, se nota que tienen la intención y las ganas de poder preparar una buena Prueba de transición, así que esperamos poder generar un buen trabajo en conjunto con ellos”.

Recordemos que los alumnos fueron seleccionados luego de un proceso de postulación de dos semanas.

Accesibilidad