Una nueva versión de su «Festival de la Sabiduría» llevó a cabo, esta semana, el CESFAM Sur «Dr. Pablo Murúa Barbenza», evento comunitario dirigido, principalmente, a las personas mayores que son usuarias del establecimiento localizado en la población Escritores de Chile.
En esta oportunidad, la actividad desarrollada en el gimnasio de la parroquia Santiago Apóstol incluyó actividad física, canto, baile y otros números artísticos, siendo una instancia a través de la cual se fomentó la interacción social y el bienestar general de los participantes, remarcó Francisca Hernández, terapeuta ocupacional del programa Más Adultos Mayores del CESFAM Sur.
“Tuvimos el agrado de realizar nuestra cuarta versión del ‘Festival de la Sabiduría’, donde las personas mayores fueron las protagonistas de esta jornada, compartiendo y expresando su talento a través de diferentes presentaciones musicales y artísticas. Éste es un espacio de celebración que busca validar y valorar a nuestras personas mayores, quienes son parte importante de nuestra comunidad”.
RELEVANTE INICIATIVA
La profesional añadió que, como iniciativa del programa Más Adultos Mayores Autovalentes y del equipo de promoción del centro de salud familiar, esta celebración tiene como objetivos fundamentales el promover el cuidado de la salud mental, la participación y el envejecimiento activo y saludable.
Lo anterior está en línea con las principales finalidades del programa, presente en los 7 CESFAM de Los Ángeles y que ha sido muy bien valorado por sus beneficiarios, quienes destacan su aporte como estrategia preventiva enfocada en mantener la autonomía de las personas mayores de 60 años con talleres grupales que combinan estimulación de la memoria, actividad física y educación en autocuidado.
