CESFAM Nororiente concentra mayor cantidad de casos Covid-19 en Los Ángeles

De los 865 casos de Covid-19 positivos informados por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles al día de hoy –con corte de la información a las 21:00 horas del jueves 9 de julio-, el CESFAM Nororiente acapara el 32% de ese total.

El establecimiento ubicado en la población Endesa concentra a 280 de los confirmados, los cuales se suman a 120 del CESFAM Dos de Septiembre, 120 del CESFAM Nuevo Horizonte, 119 del CESFAM Entre Ríos, 117 del CESFAM Sur, 65 del CESFAM Norte y 44 del CESFAM Rural Santa Fe.

Felipe Parra, encargado de la Unidad de Bioestadística y Epidemiología de la Dirección Comunal de Salud, indicó que se han adoptado medidas para reforzar –sobre todo- la ardua labor de seguimiento de casos que le ha correspondido afrontar a los profesionales de este centro de salud familiar durante la pandemia.

“Quisiera comentar que, semana a semana, se hacen distintas evaluaciones en conjunto con la Dirección Comunal y cada uno de los CESFAM –directores y referentes- y se van analizando la cantidad de consultas totales y consultas respiratorias”.

CASOS EN SEGUIMIENTO
Cabe mencionar que el CESFAM Nororiente es el recinto de salud comunal con mayor cantidad de usuarios inscritos en Los Ángeles, con casi 44 mil. Una fracción importante de su población está integrada por adultos mayores y por pacientes con dependencia moderada y severa; sumándose a estos antecedentes el factor de ruralidad, ya que bajo su dependencia se encuentran 5 postas.

Actualmente, son 314 los casos en seguimiento por nuestros CESFAM. De éstos, 85 son del Nororiente, 51 del Dos de Septiembre, 44 del Sur, 41 del Nuevo Horizonte, 41 del Entre Ríos, 27 del Norte y 25 del Rural Santa Fe.

En el periodo, la atención primaria local ha tomado cerca de 2.800 muestras de Covid-19.

 

Accesibilidad