El lunes 18 de agosto se celebrará el Día de la Solidaridad y, en ese marco, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del CESFAM Entre Ríos junto a la fundación “Patitas Los Ángeles” desarrollará un evento que permitirá a los usuarios del centro de salud ayudar a animales abandonados y, a la vez, educarse en torno a la tenencia responsable de animales y al acompañamiento emocional por mascotas.
Así lo dio a conocer Prosneldy Muñoz, kinesióloga y encargada del CCR, quien precisó que la charla sobre tenencia responsable de animales estará a cargo de la abogada Macarena Rojas, mientras que la de acompañamiento emocional por mascotas será efectuada por la psicóloga Ghyslaine Poo Lama.
“Esta actividad se va a realizar el 18 de agosto, a las 11:00 horas, en el Centro Comunitario de Rehabilitación del CESFAM Entre Ríos. Vamos a tener unas charlas importantes sobre tenencia responsable y acompañamiento de mascotas y la idea es que puedan participar porque vamos a celebrar el Día de la Solidaridad y con eso vamos a ayudar, aportando, a nuestra fundación que atiende a muchos animales que son rescatados”.
Francisca Henríquez, fundadora y presidenta de la agrupación, precisó que el día de la actividad los usuarios podrán aportar con mantitas, toallas, frazadas, alimentos, platos, collares o cualquier otro insumo para los “amigos peludos”. A cambio, podrán llevarse una foto impresa de su propia mascota, como recuerdo.
“Bueno, primero extenderles la invitación para que puedan participar de las charlas, que son súper importantes y traer cualquier donación que quieran hacer a los rescatados: pueden ser mantas, alimentos, juguetes, camas, cualquier cosita que encuentren por ahí nos va a ser muy útiles. En esta oportunidad nos va a auspiciar ‘Full mascotas’, que van a ser quienes nos van a entregar algunos premios para poder repartir entre los usuarios que puedan participar de estas charlas”.
La fundación “Patitas Los Ángeles” se dedica a rescatar, rehabilitar y reubicar animales abandonados, labor desinteresada que realizada desde 2021 y que ha sido reconocida por la comunidad angelina.