Contigo Construyendo Ciudad
5 agosto, 2021

CESFAM Dos de Septiembre invita a participar en diagnóstico participativo online

Por Pablo Novoa Novoa

Hasta fines de agosto estará abierta la posibilidad para la comunidad usuaria del CESFAM Dos de Septiembre de participar en el diagnóstico participativo del establecimiento, instancia que en el actual contexto se llevará cabo de manera online.

Paola Ibarra, asistente social y encargada de Participación Social, precisó que esta actividad corresponde a una fase dentro de un proceso de planificación sistemático que ayudará a identificar problemas y necesidades del centro de salud. Lo recabado permitirá construir un plan de acción en conjunto con la comunidad, agrupaciones e instituciones del área.

“El diagnóstico participativo en salud es un proceso de participación de la comunidad en conjunto con el equipo de salud que permite obtener información útil relacionada con necesidades o problemáticas identificadas por los usuarios, así como fortalezas y recursos existentes, dado que se encuentra contemplado dentro de un proceso de planificación. La información recabada a través de él es de mucha utilidad para la elaboración de un posterior plan de trabajo”, detalló la profesional.

Pueden contestar la encuesta disponible en la página de Facebook del CESFAM los usuarios del recinto mayores de 14 años. Además, se encuentra operativo un teléfono móvil al cual los interesados pueden realizar consultas acerca de este proceso en marcha. El número es el +56957783963.

Noticias relacionadas

Accesibilidad