Logo Municipalidad
19 de abril de 2022

Centro Integral de la Mujer inició sus cursos y talleres 2022

Con distintos cambios por la situación sanitaria, Cemujer comenzó sus cursos y talleres para este año y de forma presencial.

La encargada del Centro Integral de la Mujer, Karin Jara, afirmó que «éste retorno lo postergamos al menos un mes, porque estaban muy altas aún las cifras de contagio en marzo, sin embargo lo decidimos hacer ahora y es un retorno parcial, no volvemos con todos los talleres aún, no hay que olvidar que aún estamos en pandemia».

En ese sentido detalló que serán 22 talleres los que vuelven, la mayoría cursos laborales, teniendo una buena convocatoria por parte de las usuarias.

Respecto a la decisión de no inscribir nuevos alumnos en este proceso, Jara detalló que «fue una medida que se adoptó apelando al respeto de nuestras usuarias que ya habían pasado por un proceso de inscripción el año 2020, entonces se consideró que no era justo olvidarlas, cuando había una cantidad importante de alumnas que sí estaban con las ganas de aprender y emprender».

Igualmente, destacó que durante este tiempo se dio el espacio para renovar el mobiliario y máquinas con el fin de volver en las mejores condiciones. Los cursos de peluquería se vieron beneficiados con lavadores nuevos, secadores nuevos, en el área textil se invirtió en nuevas máquinas de coser, nuevos planchadores, además de mejores instalaciones en las salas.

«Se hizo un cambio de look en el centro integral, siempre pensando en transmitir un mensaje para las mujeres de la comuna», afirmó la encargada del Centro Integral de la Mujer, recalcando el nuevo tono violeta del frontis del lugar, que simboliza la lucha femenina contra la violencia de género.

Así, ya se iniciaron las primeras clases de los distintos cursos y talleres del Cemujer.

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido