Noticias

Camión solidario “Chef al volante” entregó 31 mil raciones de alimento en un mes

por | Oct 5, 2020 | Noticias

El pasado domingo,  el camión solidario de la Municipalidad de Los Ángeles, luego de 31 días seguidos finalizó su estadía en la comuna, donde Millantú fue su última parada y lo hizo con gran éxito.

Sin ir más lejos, los mil almuerzos destinados al sector fueron repartidos a quienes llegaron desde temprano para ser parte de la ayuda entregada.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, aseguró “lo que pasó en Millantú refleja la aceptación que tuvo este camión. Entregamos mil nuevos almuerzos y la gente está muy contenta con el servicio”.

A ello, agregó que “más allá de que podemos o no podemos resolver un tema social o económico de las familias, el gesto que hemos realizado como Municipalidad de estar cerca de la comunidad, creo que es muy bien valorado, que vengamos, que estemos acá compartiendo con ellos, que estemos dispuestos a asignar aproximadamente unos 20 funcionarios en cada oportunidad que tenemos que entregar en distintos sectores de la comuna, evidencia el esfuerzo que está realizando la Municipalidad y sus funcionarios para poder colaborar en una situación difícil”.

A su vez, sentenció que ha sido una experiencia muy buena y destacó la importancia de haber llevado el camión a distintos puntos, tanto urbanos como rurales sin hacer distinciones. “Pudimos responder a la demanda de nuestros vecinos, que se fue presentando día a día”, expresó la máxima autoridad comunal.

Al mismo tiempo, valoró el trabajo de los funcionarios municipales que estuvieron diariamente durante todo el mes que duró la iniciativa, en ese sentido, Krause recalcó que “en muchas de las actividades que hemos venido realizando, por ejemplo entrega de canastas familiares, ahí también hay un número importante de funcionarias y funcionarios que se sumaron a esta necesidad de poder tener más manos para poder trabajar. Con los equipos habituales que trabajan generalmente en las ayudas sociales, no alcanzamos y al interior de la Municipalidad pedimos gente voluntaria y fue una muy buena iniciativa, porque vimos las ganas, el esfuerzo que tuvieron los funcionarios más allá de sus obligaciones contractuales”.

Además, recordó que también trabajaron el feriado del 18 y 19 de septiembre “lo hicieron como un día cualquiera y valoramos el esfuerzo de nuestros funcionarios y funcionarias”.

María Torres, beneficiaria del camión en Millantú, aseguró que “la ayuda es muy buena, estoy contenta, porque ha sido complicada la pandemia, así que estoy agradecida”.

 

Edita Betancourt, quien retiró alimentos en el Centro Integral del Adulto Mayor afirmó que “estoy muy contenta por la ayuda, la pandemia ha sido súper complicada, porque si una no trabaja no tiene nada”.

 

Evelyn Grandón, quien acudió al camión en Lo Elvira, relató que “doy las gracias al municipio por la iniciativa, la verdad es que esto ayuda a mucha gente, porque sabemos que los tiempos en los que estamos es muy difícil tener para hacer comida y mis palabras son de agradecimiento y mis mayores bendiciones”.

 

Recordemos que “Chef al volante” recorrió distintos sectores rurales y urbanos de Los Ángeles durante un mes seguido –entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre-, llegando al Parque Estereo Quilque, Lo Elvira, Villa Génesis, Chacayal, Virquenco, San Carlos de Purén, El Peral, entre otros y donde se repartieron 31 mil almuerzos.

 

Accesibilidad