Tras completar su camino como servidores públicos, hoy se acogieron a retiro voluntario 19 trabajadores de Atención Primaria de Salud, en medio de una ceremonia que contó con la presencia de los directores de CESFAM y de los jefes de departamento de la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Los Ángeles.
Andrea Azúa, jefa del departamento Desarrollo de Personas y Calidad de Vida de la Dirección Comunal de Salud, destacó el rol cumplido por estos funcionarios, algunos de los cuales superaron los 40 años de labor en beneficio de sus respectivas comunidades.
“Esta actividad se lleva realizando hace varios años y, en el fondo, está enmarcada en el principio de conciliación familia-trabajo. Invitamos a las familias de nuestros funcionarios que se acogen a retiro para agradecerles su compromiso con ellos y, también, a nuestros funcionarios, para agradecer su compromiso con nuestra institución. Les deseamos que tengan una etapa de jubilación que sea plena, que tengan mucha salud, que se sientan acompañados y que nos recuerden con mucho cariño”.
IMPORTANTE MOMENTO
Los homenajeados fueron Ana María Hormazábal, TANS del CESFAM Nororiente; Ana María Vallejos, administrativa del CESFAM Nororiente; Clara Hernández, matrona del CESFAM Rural Santa; Doris Beltrán, TONS del CESFAM Norte; Érica Aguilera, auxiliar de servicio del CESFAM Rural Santa Fe; Isis Macaya, TENS del CESFAM Rural Santa Fe; Jaime Rebolledo, conductor de la Dirección Comunal de Salud; Luis Friz, conductor del CESFAM Sur; y Magaly Astudillo, TENS del CESFAM Nuevo Horizonte.
A ellos se sumaron Magdalena Mardones, odontóloga del CESFAM Sur; María Pía Ríos, administrativa del CESFAM Dos de Septiembre; Nancy Garrido, administrativa del CESFAM Nororiente; Pedro Cifuentes, auxiliar de vigilancia del CESFAM Nororiente; Roberto Moreno, médico del CESFAM Norte; Ruth Townsend, médico del CESFAM Nororiente; Susana León, kinesióloga del CESFAM Entre Ríos; Thyrone León, médico del CESFAM Nororiente; Yenny Sepúlveda, administrativa del CESFAM Nororiente y Sandra Villagrán, técnico paramédico del CESFAM Nororiente.
“Tengo sentimientos encontrados, por una parte, se cierra un ciclo de trabajo, pero por otro eso de estar en mi casa nuevamente, de querer estar con mi familia -que también es importante, mucho, es lo primero-, pero dejar gente”, fue lo expresado por Sandra Villagrán.
Sobre la ceremonia Roberto Moreno sostuvo que “es algo que ha sido hermoso, saber que las autoridades de las cuales nosotros dependemos se han preocupado de estos detalles que, en realidad, nos llenan. Ha sido muy grato compartir con un grupo de compañeros que se van, también, sentimientos encontrados, pero muy bonito; muy bonito lo que han hecho y la forma en que nos han sabido reconocer nuestro tiempo de trabajo”.
Finalmente, Magaly Astudillo se declaró “agradecida por mi trabajo de tantos años, de estar rodeada de mucha gente muy comprometida; tanto la gente que me acompañó en mis primeros años, que igual yo les agradezco porque fueron unas mentoras inmensas y la nueva generación que igual yo he aprendido de ellos y ellos han aprendido de mí”.
María Alicia Sandoval, directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Los Ángeles y Andrea Azúa, de la Dirección Comunal de Salud, asistieron a este evento en representación del alcalde José Pérez Arriagada y de la directora comunal de Salud, Marta Aravena, respectivamente.
