Logo Municipalidad
28 de julio de 2022

Anuncian millonaria inversión para conservación de aeródromo de Los Ángeles

El anuncio fue hecho por el Director Regional de Aeropuertos, Hernán Gómez Chacana, quien indicó que el gobierno ha destinado 3.700 millones de pesos para iniciar el mejoramiento del aeródromo María Dolores de Los Ángeles.
El personero, acompañado por el senador Gastón Saavedra, informaron al alcalde Esteban Krause sobre esta millonaria inversión que pretende mejorar el área de movimiento; perfilado de la franja de seguridad; accesos; limpieza y corte de árboles en el recinto aeronáutico, perímetro, entre otros avances que consideran su conservación estructural, aumentando la resistencia de cargas de las nuevas flotas que operan en el país, extiendo su vida útil.
Actualmente el aeródromo cuenta con infraestructura horizontal conformada por una pista de 1.700 metros pavimentada, con un ancho de 30 metros; una plataforma de estacionamiento para aeronaves de 10 mil metros cuadrados.
El aeródromo María Dolores cumple un rol fundamental en situaciones de emergencia como incendios, convirtiéndose en base para las operaciones de Conaf y empresas forestales desde noviembre a abril.
El Alcalde Esteban Krause destacó que el anuncio es una buena señal de que el trabajo desarrollado con las comunidades, gremios y organizaciones de la provincia, paso a paso va transformándose en realidad.
Esta importante inversión, la que suma a la ya hecha el año 2019, de 1.200 millones que permitió ir mejorando las condiciones de este espacio y también un estudio de otros 150 millones relacionado con la demanda del servicio, ha permitido contar con la información y postular proyectos para que este espacio efectivamente posibilite que todas las líneas áreas puedan despegar ya aterrizar con seguridad en este recinto. “Todo lo anterior apunta que podríamos contra con la llegada de vuelos comerciales a Los Ángeles”, indicó.
“Lo más importante ahora es que esta iniciativa de Aeródromo para Los Ángeles sigue avanzando y que este Gobierno considera importante que nuestra comuna cuente con un aeródromo y de esta manera también continúe reactivándose la economía en nuestra zona”, concluyó Krause.
Las obras generarán empleo directo asociado a mano de obra hasta el mes de junio del 2023 y contempla también empleo indirecto asociado a la contribución del aeródromo a la comunidad, potenciando la actividad económica, agrícola, turística, comercial, entre otras de la comuna y provincia de Bío Bío.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido