Matías Cid Moncada es alumno de segundo medio del Colegio Padre Hurtado y representará tanto a su colegio, como a la comuna en la olimpiadas Nacionales de Química, organizado por la Sociedad Chilena de la Química, cuya fase nacional se realizará en la Universidad de Concepción.
Todo comenzó en septiembre, siendo las primeras etapas con pruebas en línea, pero poco a poco Matías fue avanzando a paso firme, pasando luego a pruebas presenciales, donde confesó que “para ser sincero yo no me veía pasando esa etapa”.
Tras la noticia de su clasificación, a fines de octubre pasado, no ha dejado de prepararse para estar en las mejores condiciones en su próximo desafío.
El estudiante, contó que su cercanía a las ciencias no es algo nuevo y es que desde pequeño ha sentido una preferencia por esta materia. “Desde pequeño que me gusta la ciencia, pero lo de la química fue desde el año pasado y mi profesora me ha motivado, ella vio algo en mí que yo no había logrado descubrir y ella me invitó a estas olimpiadas”.
Se trata de un concurso que enfrenta a alumnos desde segundo medio en adelante.
“Voy con confianza, pero no espero ganar, voy a lo que suceda” afirmó.
Por último manifestó que haber llegado a la instancia ya es un gran logro, considerando que no era algo que esperaba.
La competencia se desarrollará este sábado 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción con sede en la capital regional.
