Noticias

Alcalde y Concejo ofician a presidente Piñera para revertir decisión de no construir estadio de Lo Ángeles

por | Jul 21, 2020 | Noticias Municipalidad

Carta PresidenteA sólo pocos días de conocer que la autoridad regional de Bío Bío de Deportes quitó el financiamiento para la construcción del estadio de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause junto al Concejo Municipal, enviaron oficio al presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objetivo de que se pueda revertir esta medida.

En la carta firmada por el jefe comunal y por los nueve de los diez concejales en ejercicio se expresa incomprensión por la manera “repentina e inexplicable” en la que el seremi de Deportes, Marco Loyola, expresó en diferentes medios de comunicación y a través de una carta, que no se contaba con los recursos comprometidos para la construcción de esta obra.

“Consideramos que lo anteriormente descrito es improcedente, puestos que de esta forma se atenta contra la institucionalidad vigente, pasando por alto el financiamiento aprobado por unanimidad por el gobierno regional, además de la voluntad y el compromiso presidencial transversal de dos gobiernos de nuestro país” señala el oficio.

Junto con lo anterior se describe en un resumen la historia del proyecto destacando los convenios firmados tanto con el Gobierno Regional como con el Instituto Nacional del Deporte, IND, en donde se aprobaron la entrega de M$14.864.412 y M$9.000.000 respectivamente. Junto a eso, se destacadla alta inversión de M$ 2.500.000 por parte del municipio el año 2015 para la compra del terreno, requisito previo indicado por el gobierno para la entrega de los recursos para su construcción.

“Como municipio y ciudad nos parece una falta de respeto lo que está sucediendo. Hay que recordar que estamos en pleno proceso de licitación del estadio y los fondos ya estaban aprobados, por lo tanto aquí no es que no nos quieran pasar los recursos, sino más bien no están quitando los recursos” señaló el alcalde Esteban Krause, agregando que teniendo en cuenta la actual situación económica y de cesantía del país, este proyecto se plantea como una gran alternativa para la reactivación de la economía

“Estimamos que entre 300 y 400 empleos se darán mientras se ejecute su construcción, sin contar todo el movimiento económico que se dará en los alrededores, lo cual es vital para una comuna con un alto porcentaje de cesantía como Los Ángeles. Esta obra es la única más grande e importante no sólo de nuestra ciudad sino de la provincia del Bío Bío, por lo tanto es importante que las autoridades lo comprendan bien” destacó el jefe comunal.

Actualmente el municipio se encuentra en pleno proceso de licitación, el cual podría quedar detenido a la espera de la confirmación o pronunciamiento del Ministerio de Deporte o bien del presidente de la República.

 

Accesibilidad