Noticias

ALCALDE KRAUSE SE REÚNE CON AGRUPACIÓN GASTRONÓMICA LOCAL

por | Sep 9, 2020 | Noticias, Sin categoría

El rubro gastronómico ha sido uno de los más afectados en el último tiempo por distintas causas. Primero fue el estallido social y luego el Covid-19, lo que ha generado un fuerte impacto en el sector que se ha traducido en cesantía y -en algunos casos- en cierre de locales. Es por esta razón que la Agrupación Gastronómica Los Ángeles, se reunió con el alcalde Esteban Krause para manifestarle su preocupación por la situación de su sector y para establecer algunas medidas en conjunto con el municipio que ayuden a la reactivación de sus asociados.

“La pandemia nos ha golpeado duro. Muchas familias dependen de nosotros y hemos tenido que usar el mayor ingenio posible para que nuestros asociados puedan subsistir”, aseguró Claudio Illesca, presidenta de la agrupación. La dirigenta agregó que a pesar de la situación actual están trabajando muy unidos para salir adelante. “Nuestros socios han hecho grandes esfuerzos y por eso sostuvimos esta reunión con el alcalde para trabajar en conjunto en la que esperamos sea la pronta reapertura de algunos locales. Vimos el tema de la instalación de terrazas, algunas de las cuales ya están funcionando, y de alguna ayuda del municipio para poder tener todas las medidas sanitarias para nuestros clientes. La recepción fue muy buena y esperamos poder seguir trabajando en conjunto para salir adelante”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Esteban Krause Salazar, manifestó toda su disposición para ayudar a reactivar el sector. “Sé que han hecho un trabajo muy importante y que han sido muy golpeados por la crisis, por eso estamos elaborando un plan para ir en ayuda de los socios más afectados y también para dar las facilidades necesarias para la instalación de terrazas y la colaboración con insumos para que puedan cumplir todas las medidas sanitarias”.

Cabe señalar que la Agrupación Gastronómica Los Ángeles se constituyeron formalmente en el mes de junio y ya cuentan con más de 80 asociados, dentro de los que se cuentan pub, centros de eventos, cafeterías y restoranes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Accesibilidad