Noticias

Albergue Municipal extendió su funcionamiento hasta fines de octubre

por | Oct 7, 2020 | Noticias

Luego de un buen trabajo en los meses que llevan abiertas las instalaciones, en los últimos días se decidió habilitarlo en un plazo extendido.

La coordinadora técnica del albergue municipal de Los Ángeles, Carolina Soto, sostuvo que “hemos funcionado bastante bien y gracia a eso tuvimos un tiempo de refuerzo del albergue donde llegamos a tener hasta 40 personas y ahora además se extendió”.

Respecto a ello, profundizó argumentando que la iniciativa duraría hasta fines de septiembre inicialmente, pero ahora se prorrogó hasta el próximo 28 de octubre con un máximo de 20 personas.

Igualmente, Soto recalcó que “continuamos con el taller de madera, ellos siguen haciendo sus trabajos y vendiéndolos, lo que le permite ganar ingresos y pasar su tiempo libre”.

Respecto a la pandemia y cómo han trabajado, agregó que se ha trabajado con todos los protocolos sanitarios correspondientes y enfatizó en que “a pesar de que no tenemos una cuarentena obligatoria, sí hacemos firmar a los usuarios un compromiso para que se mantengan dos semanas dentro del albergue y que nos permita tener un cierto resguardo de la salud”.

A eso agregó que “todas las semanas van de la dirección de medioambiente a sanitizar el albergue y eso sumado a nuestros protocolos nos ha servido para no tener contagios y yo creo que somos el único albergue que no hemos tenido casos de Covid y eso habla bien del trabajo que hemos estado haciendo”.

El albergue municipal, trabaja para ir en ayuda de las personas en situación de calle.

Accesibilidad