Albergue municipal abrió sus puertas para su etapa 2021

por | Abr 22, 2021 | Noticias

Uno de los programas más importantes de cara al invierno es el albergue municipal, herramienta disponible para personas en situación de calle, todo considerando las bajas temperaturas desde junio en adelante. Pese a ello, este año la idea se adelantó.

La coordinadora de programas sociales, Carolina Soto, explicó que “el albergue es un programa que es de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y nosotros como Municipalidad, en el cual cada uno aporta un granito de arena para poder acoger a personas en situación de calle”.

Para este año, la iniciativa tendrá una cobertura para 20 personas, la que puede incluir grupos familiar o mujeres y niños, además se extenderá por un mínimo de 169 días en su primera etapa, con la posibilidad de extender el plazo hasta diciembre.

Por lo mismo, Soto destacó que “estamos bastante contentos con eso, porque también este año el albergue se adelanta, ahora empezamos en abril y en año anteriores en mayo, así que estamos contentos, porque sentimos que se están dando luces de una continuidad del albergue que es lo que nosotros esperamos”.

A su vez, recalcó que durante los cinco meses que estuvieron funcionando el año pasado, no hubo casos de Covid-19, todo debido a las estrictas normas sanitarias.

Recordemos que el albergue municipal atiende las 24 horas y entrega alimentación, abrigo, higiene, talleres, entre otros a quienes son parte de él.

 

Accesibilidad