Logo Municipalidad
NOTICIAS
11/08/2021

Adultos mayores asisten a centros vacunatorios por su dosis de refuerzo Covid-19

Partió la entrega de dosis de refuerzo de la vacunación Covid-19, inoculándose este miércoles a personas de 86 y más años que tuvieran sus 2 dosis de vacuna Sinovac listas hasta el 14 de marzo. Como es habitual, los adultos mayores respondieron plenamente al llamado y arribaron en un número importante a los distintos centros dispuestos en Los Ángeles para acceder a su inmunización.

En el Centro Cultural Municipal Humberto Alegría (89) llegó temprano para cumplir con este trámite de salud, el cual calificó como “una inigualable oportunidad” de adquirir una mayor protección frente al Covid-19.

“Sin dudas que la protección es buena y hay que hacerlo. Sería una torpeza quedarse marginado de toda esta campaña, porque realmente es válida y es importante”.

Joel León (84) tuvo una similar motivación, contando que algunos de sus pares sufrieron graves consecuencias por no vacunarse a tiempo. Por eso, quiso asistir en esta primera jornada extraordinaria, pese a que por calendario le correspondía el jueves.

“Mire, para asegurarme, ‘para no caer en la trampa’, porque yo conozco a uno que salió con muletas y el otro con bastón, se escapó. Hay cosas que hay que prevenir, realmente”.

NORMAL DESARROLLO
Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, destacó el normal inicio de este nuevo proceso, que incluyó la distribución de la dosis de refuerzo a los residentes de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), como por ejemplo los de la residencia San Juan del Hogar de Cristo.

“De parte de la Dirección Comunal de Salud, hoy día, 11 de agosto, comenzamos con la estrategia de vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19, el día de hoy para personas de 86 años y más, vacunados hasta el 14 de marzo del presente año”.

Cabe recordar que personas entre 82 y 85 años, el jueves; y aquéllas entre 79 y 81 años, el viernes -ambos casos con esquema completo al 14 de marzo- deben aplicarse también esta inoculación adicional. Igualmente, estos 3 días, se vacunará a personas trasplantadas de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos o con cáncer en tratamiento a partir de los 16 años, siempre y cuando tengan su segunda dosis lista hasta el 31 de mayo (con cualquier vacuna) y presentando receta o certificado para acreditar su condición de salud.

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido