Noticias

Abren fondo concursable para Ferias Libres

por | May 27, 2021 | Noticias, redpymes

“Fondo para el Desarrollo de las Ferias Libres”, así se llama la convocatoria de SERCOTEC, que tiene como objetivo apoyar la modernización, asociatividad, gestión e innovación de las ferias libres,
con la finalidad de que sean más atractivas y competitivas en el mercado.

Esta iniciativa es un subsidio no reembolsable dirigido a las ferias libres, organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la Feria, constituidas como persona jurídica y que cuenten con un mínimo de cinco puestos. El financiamiento mínimo por feria es de $5.000.000 y el máximo de $30.000.000, de acuerdo a la cantidad de integrantes de la agrupación. La feria debe considerar un aporte en efectivo correspondiente a un 2% en relación al financiamiento solicitado a SERCOTEC, el que será entregado en efectivo al agente operador, quien ejecuta los recursos respectivos.

La Feria adjudicada podrá financiar asistencia técnica, capacitación, activos fijos y equipamiento para los puestos, habilitación o mejoramiento de infraestructura, activos intangibles, capital de trabajo, publicidad y marketing. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de junio de 2021 y los interesados pueden revisar las bases de la convocatoria en www.sercotec.cl, registrarse en el sitio web, completar y enviar la ficha de postulación.

Accesibilidad