De la mano de su comprometida comunidad el CESFAM Dos de Septiembre de Los Ángeles festejó su semana de aniversario con diferentes actividades desarrolladas desde el lunes, cumpliendo así con el objetivo del equipo de entregar prestaciones de calidad a sus vecinas y vecinos, pero también hacerlos parte de este tipo de momentos.

La celebración final, con una amplia participación de usuarias y usuarios, tuvo lugar con la cuenta pública del establecimiento que fue realizada por Karen Maldonado, profesional encargada de este recinto de atención primaria de salud.

“Lo que quería reflejar y dar cuenta era de nuestros procesos, cómo los habíamos mantenido –en algunos casos- y cómo los estábamos mejorando. Bueno, y la misión que tenemos a futuro de ser reconocidos como uno de los CESFAM que destaca, precisamente, por atenciones de calidad y orientadas a las necesidades tanto de los usuarios como de sus familias”.

Maldonado remarcó su satisfacción por el resultado del trabajo desplegado en el último periodo, bajo su punto de vista exitoso gracias al esfuerzo conjunto de diversos actores.

“El consejo de desarrollo, junto a todos sus líderes vecinales, y el trabajo con el intersector ha sido –precisamente- el que nos ha potenciado y ha permitido que todas las actividades se den, sin no poder mencionar –además- el apoyo que hemos tenido de las autoridades, de nuestra directora comunal de Salud, de nuestro señor alcalde y, lógicamente, otras actividades apoyadas por el Servicio de Salud”.

El CESFAM Dos de Septiembre, cuyo nombre toma de la población que lo cobija, funcionó como consultorio desde 1991 pasando, en 1998, a convertirse en el primer centro de salud familiar de la red asistencial de la provincia de Biobío. Actualmente atiende a una población de más de 27 mil usuarios.