Un acuerdo en promoción de salud que hace más explícita la colaboración en este ámbito suscribió el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” con 7 recintos educacionales de su área de influencia.

Irma Robles, directora del CESFAM Norte, destacó que este hito viene a fortalecer una relación de trabajo que ha dado excelentes resultados en los últimos años, al vincularse con unidades educativas participativas y comprometidas con el desarrollo integral de sus alumnas y alumnos, gracias al rol activo de sus docentes, padres y apoderados.

“Nosotros como CESFAM continuaremos dando, entregando –de acuerdo a las necesidades que tengan los colegios- promoción, apoyo, gestionando con el recurso humano a través de convenios, buenas prácticas para poder, en pro de la salud de los niños, pensamos que donde más recursos deberíamos tener y colocar es en la prevención y en la promoción de la salud de los niños”.

Ermita Sepúlveda, técnico en atención de párvulos y representante del jardín infantil Kennedy, agradeció la oportunidad de seguir trabajando conjuntamente en beneficio de los 88 preescolares que son parte de su unidad educativa, en diferentes temáticas.

“Las actividades que se realizan, que tienen gran impacto –tanto la nutricionista como el profesor de Educación Física- y que a nosotros, como personal, también nos orientan para seguir llevando a cabo este proceso durante todos los días. Porque ellos solamente van una vez a la semana pero nosotros, todo lo que ellos nos proyectan, lo seguimos replicando durante la semana”.

Sexualidad responsable, prevención de alcohol y drogas, fomento de estilos de vida saludables (actividad física y alimentación sana), lactancia materna, entre otros, son los principales temas que se abordan colaborativamente con estos establecimientos resaltando –por ejemplo- el positivo impacto que ha tenido la ejecución de la iniciativa “Muévete, come sano y sé feliz”, con ya 8 versiones.

El convenio fue firmado por las escuelas Colonia Árabe, San Nicolás, Isla del Laja y Juan Pablo II; por los jardines infantiles Kennedy y Tremen; y por el liceo comercial Camilo Henríquez.