Alrededor de 120 personas dieron vida al bingo masivo interclubes organizado por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira”.

Ingrid Inostroza, kinesióloga del CESFAM Norte, indicó que la finalidad de esta actividad fue potenciar las habilidades cognitivas de los participantes en este programa.

“El objetivo principal de esta actividad es estimular las áreas cognitivas del adulto mayor, como la atención, la concentración, la capacidad de memoria; así también el cálculo y la comprensión matemática”.

Adicionalmente, en el ámbito psicosocial, el evento buscó fomentar la sociabilización, el compañerismo y también, con acciones complementarias, la prevención y la promoción de la salud.

El bingo fue complementado con una presentación de tango –a cargo de la academia Dgotan- y con la distribución de bolsas reutilizables para ayudar al cuidado del medioambiente. También se entregaron premios y reconocimientos a personas destacadas por su responsabilidad y activa participación en las sesiones del primer semestre de 2019 del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, el cual incluye talleres grupales de actividad física funcional, actividades cognitivas y de autocuidado.