Niñas y niños de las escuelas rurales Los Copihues, Las Parcelas y Diego Portales Palazuelos disfrutaron de una función de títeres ofrecida por “Los titiriteros del sur”, conformado por profesionales del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

En el contexto del Mes del Niño, el centro de salud familiar y su equipo de promoción de la salud quisieron llevar a los menores un momento de alegría y, junto con ello, un mensaje en torno al correcto manejo de las emociones, detalló la asistente social Carla Chávez.

“Bueno, en esta función de títeres que les llevamos a los establecimientos educacionales del sector rural la temática de la obra está relacionada con el manejo de nuestras emociones, la forma adecuada de poder expresarlas. De esta forma, ayudamos a los niños a que desarrollen y que expresen sus emociones de una buena manera”.

Chávez calificó como muy positivo el resultado de esta actividad, toda vez que fue muy bien recibida por las alumnos y alumnos de los recintos educacionales y, sobre todo, porque éstos entendieron perfectamente la propuesta de la historia desarrollada.

“Como equipo de promoción la verdad es que nos engrandece y nos enriquece el poder llevar esta actividad a las diversas escuelas. Estamos agradecidos, estamos felices de poder llevar un poco de alegría a nuestros niños del sector y la sensación de que lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir en esto. Estamos muy felices”.

De esta manera, el CESFAM Sur dio por finalizados sus eventos en conmemoración al Mes del Niño, en lo correspondiente a 2019.