Como evento principal para celebrar la lactancia materna, el CESFAM Entre Ríos realizó un concurso fotográfico entre sus usuarias y usuarios, cuya premiación se efectuó este lunes.

Noris Sepúlveda, matrona e integrante del comité de lactancia materna del CESFAM, explicó que la finalidad de esta iniciativa fue vincular las imágenes con el lema propuesto por la Semana Mundial de la Lactancia Materna para 2019, de manera de relevar este mensaje.

“A través de una actividad fotográfica donde muchas mamitas enviaron fotos durante el mes de julio donde reflejara el lema de este año que es ‘Empoderándonos, hagamos posible la lactancia materna’”.

La profesional calificó como “un éxito” la ejecución de esta actividad, la cual premió a los 3 primeros lugares entre las 10 fotos seleccionadas preliminarmente.

“Porque tuvimos mucha convocatoria, participaron muchas mamitas, de las cuales seleccionamos 10 fotografías -a través de un comité se hizo la selección- las que representaban de manera muy gráfica el lema de este año y asistieron a la convocatoria, a la celebración, y fueron reconocidas por su participación”.

Las imágenes recibidas por el CESFAM quedaron plasmadas en un hermoso calendario que fue regalado a las participantes.