En una ceremonia desarrollada en el CESFAM Francisco Vidal Muñoz de Yumbel Estación, el Gobierno Regional de Biobío firmó el convenio a través del cual se traspasan los recursos necesarios para el diseño de la nueva posta rural El Durazno de Los Ángeles.

Fueron poco más de $16 millones los entregados, con lo cual se da un nuevo paso para la futura normalización de este establecimiento de salud dependiente del Cesfam Nororiente, indicó Marta Aravena, directora comunal de Salud de Los Ángeles.

“Lo que se acaba de firmar hoy día, con la presencia del intendente y del director del Servicio de Salud Biobío son los fondos para financiar el diseño de la normalización de la posta El Durazno. Eso es como el primer paso para la ejecución final del proceso de normalización”.

Tras la adjudicación y realización del diseño, el proyecto deberá quemar las otras etapas que corresponden para este tipo de iniciativas, siendo la final antes de la edificación misma la postulación para su financiamiento, la cual se espera se concrete vía Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR)

En la oportunidad, el intendente Sergio Giacaman firmó también los documentos para la transferencia de recursos que permitirán ejecutar importantes proyectos de salud en las comunas de Yumbel, Nacimiento y en el complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.