Aunar esfuerzos entre el mundo público y privado y gremial, fue el principal objetivo que tuvo el encuentro convocado por el alcalde Esteban Krause cuya principal temática fue la habilitación de vuelos comerciales desde y hacia el aeródromo María Dolores de Los Ángeles.

Instituciones de educación superior, empresas de la zona, gremios, clínicas y autoridades políticas, fueron los principales convocados a este importante e histórico encuentro que como resultado final el establecimiento de una mesa de cooperación que tendrá como tarea unir los esfuerzos y discursos en torno a la habilitación de vuelos que actualmente requiere el terminal aéreo angelino.

El alcalde Esteban Krause realizó un recuento de los diferentes avances y encuentros que se han realizo en las últimas semanas en torno al tema, destacando su reunión con las máximas autoridades de la Dirección General Aeronáutica Civil y la dirección de Aeropuertos, entidades que manifestaron la voluntad de avanzar y estudiar la actual demanda de la comuna.

“Hoy estamos convencidos que necesitamos una rápida conectividad aérea y las actuales condiciones de nuestro aeródromo reúnen las condiciones para realizar vuelos comerciales  y es por eso que estamos reunidos para juntar esfuerzos que nos permitan tocar las puertas necesarias para que eso ocurra. Ya tenemos la voluntad de la aerolínea Jetsmart quienes indicaron sus ganas de volar hacia nuestra ciudad” sostuvo el jefe comunal.

El actual presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Pezoa, sostuvo también que “estamos contentos de participar de esta ampliada reunión en miras de tomar el camino necesario de materializar este sueño. Vamos a seguir haciendo gestiones con diferentes aerolíneas, hemos incluso hablado con el ministro. Los Ángeles necesita un aeropuerto ya, somos una región en pleno desarrollo y esto es una urgencia”.

En el encuentro participó además el ex gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, quien indicó que se tiene como ejemplo la comuna de Puerto Natales, cuyo aeropuerto fue autorizado para vuelos comerciales mientras se realiza el estudio de brecha de manera paralela. “Durante el gobierno anterior, al igual que al de ahora, hemos realizado muchas gestiones para ir en avance de este sueño y es por eso que más que diferencias, necesitamos unión y eso es lo que estamos demostrando todos quienes aceptamos la invitación del alcalde”.

Krause sostuvo que dentro de un mes se realizará otro encuentro con miras de entregar más antecedentes de los diferentes avances que se lograrán en las siguientes semanas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.