Un nuevo encuentro en miras del lograr la reapertura del aeródromo María Dolores de Los Ángeles, tuvo el alcalde Esteban Krause tras reunirse con el Director de Aeronáutica Civil General de Aviación, Víctor Villalobos Collao en Santiago.

En el encuentro, el jefe comunal señaló a la autoridad nacional el anhelo de que Los Ángeles pueda contar con vuelos nacionales, para lo cual ya cuenta con el compromiso y voluntad de la aerolínea Jetsmart, con quienes también ya sostuvo conversaciones en el duro camino de habilitar el actual aeropuerto de la ciudad.

“Hoy las condiciones de la pista permiten traer vuelos hasta y desde nuestra ciudad. Es por eso que estamos llegando a todas las puertas necesarias que nos permitan materializar ese sueño. Le hemos informado esto al director Villalobos y esperamos pavimentar este camino para que no sólo nuestra comuna y provincia se vea beneficiada, sino también la Araucanía Norte” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

Junto a eso, agregó que el objetivo es “habilitar entre dos a tres vuelos semanales, nada similar a lo que ocurre en Concepción por ejemplo en donde la carga es mucho más pesada. Creemos que esta la manera de comenzar a operar en nuestro terminal aéreo”.

El director de la DGAC, calificó como “cordial” el encuentro con Krause, señalando que “Vamos a analizar la factibilidad de operar con esa aerolínea en el aeropuerto María Dolores, aunque hay también brechas que tenemos que estudiar ya que somos los prestadores del este servicio, normadores y fiscalizadores. Nos faltaría sólo algunas cosas como por ejemplo dar la categoría de extinción de incendios”.

Junto a  esta gestión, el alcalde Esteban Krause indicó que este jueves sostendrá un masivo encuentra con diferentes gremios, empresas locales, universidades y autoridades de la comuna, con efecto de liderar una mesa participativa que permita tomar posicionar la habilitación del aeropuerto María Dolores como un avance importante para la zona.