Usuarios y funcionarios del CECOSF Los Carrera que son papás recibieron un emotivo homenaje de parte de su establecimiento como una manera de reconocer, en su mes, el rol que ejercen de manera destacada en beneficio de sus hijas e hijos.

Fernanda Muñoz, nutricionista de este centro comunitario de salud familiar, remarcó que los progenitores fueron escogidos por sus habilidades parentales y por el fuerte compromiso y responsabilidad demostrados en su labor como padres.

“Primera vez que se hace aquí en el CECOSF, es la celebración del Día del Padre y la idea de toda esta actividad era poder mostrar la cercanía que tenemos hacia nuestros usuarios y también premiar a los papás que son más responsables, que están siempre pendientes de sus hijos, que los traen a los controles; y premiar más que nada la responsabilidad y el compromiso que tienen junto con sus hijos y también –como mencionaba anteriormente- mostrar la cercanía que tenemos como equipo”.

Manuel Araya, vecino del sector sur y padre de una hija, agradeció el reconocimiento recibido junto a los demás papás.

“O sea uno se emociona, yo venía con poca expectativa a esta celebración que se hace –más que nada por seguir cumpliendo con todo- y, sin dudas, cuando empiezan a hablar y empiezan a mostrar fotografías de uno y cosas con su hija, como es el caso mío, uno se emociona. Es lo que a veces hace falta, pegarse esos ‘porrazos’ como de emoción para darse cuenta de que uno lo está haciendo bien”.

El evento incluyó entrega de obsequios y de un certificado “al mejor papá”, además de un desayuno para los felices festejados preparado por el equipo del CECOSF.