En el Mes del Medio Ambiente, el liceo agrícola El Huertón y el CESFAM Nororiente desarrollaron su segunda feria de salud, oportunidad en la que el alumnado de este establecimiento pudo conocer la oferta dirigida a su segmento y también acercarse a los profesionales del centro de salud para aclarar dudas sobre su autocuidado.

La actividad conjunta involucró un importante despliegue de recursos de manera de capturar y asegurar el interés del público objetivo, sostuvo Carolina Pino, asistente social y encargada de Promoción de Salud del CESFAM Nororiente.

“En esta feria, que fue la segunda, se mostraron distintos stands de prevención de la salud y también de promoción de la salud; por ejemplo, alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva que es, en realidad, el stand que más llama la atención a los jóvenes por la temática”.

A éstos se sumaron el de salud bucal, el del programa de acompañamiento psicosocial y el de Detección, Intervención y Referencia asistida en tabaco y otras drogas, DIR; además de los instalados por el liceo, relacionados con convivencia escolar, seguridad y el del centro de alumnos.

“También se van a hacer distintas otras acciones durante el año con el liceo, que están programadas en promoción de la salud. En realidad, lo que recalcamos siempre, es este vínculo entre salud y educación que finalmente hace que la salud sea responsabilidad de ambas áreas, en pro de mejorar la salud de los niños, niñas y adolescentes que están en este liceo”.

El liceo El Huertón forma parte de la red intersectorial del CESFAM Nororiente, participando activamente en su consejo de desarrollo, en diversas acciones de promoción y también -con mayor énfasis incluso- en el componente de salud sexual y reproductiva.