El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Fumar y, como una manera de concientizar al resto de la población, el CECOSF Galvarino realizó una actividad de promoción de estilos de vida saludables y libres de humo de tabaco, protagonizada por integrantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Nororiente.

Pamela Fuentes, asistente social de este establecimiento, indicó que –además de la entrega de información- se efectuó un evento demostrativo en la que los adultos mayores ejecutaron un circuito de ejercicios de bajo impacto con el objetivo de motivar así, a la comunidad en general, a la práctica de actividad física y a abandonar el hábito tabáquico.

“El CECOSF Galvarino, en conjunto con el equipo Más Adultos Mayores Autovalentes, convocaron a más de 50 adultos mayores pertenecientes al centro de salud para realizar jornada expositiva sobre efectos negativos de consumo de tabaco en el individuo, familia y comunidad”.

Ésta y otras actividades forman parte de lo programado para este mes por el sistema de salud comunal de Los Ángeles para realzar el Día Mundial sin Fumar, las cuales se desarrollarán en los 7 CESFAM y estarán enfocadas a diferentes grupos etarios.

En lo concerniente a la presente jornada, estuvo a cargo de un equipo de salud conformado por enfermera, asistente social, terapeuta ocupacional y kinesiólogo.