Con el reconocimiento al compañerismo de sus pares –de cada CESFAM y de la Dirección Comunal de Salud-, los administrativos de salud municipal de Los Ángeles celebraron su día nacional.

Leonardo Torres, del CESFAM Dos de Septiembre; Mónica Rozas, del CESFAM Entre Ríos; Mabel Ríos, del CESFAM Sur; Nancy Sáez, del CESFAM Norte; Patricia Muñoz, del CESFAM Nuevo Horizonte; Gloria Reyes, del CESFAM Nororiente; Sandra Vicuña, del CESFAM Rural Santa Fe; y Eva Rosales, de la Dirección Comunal de Salud, fueron los destacados en esta oportunidad.

Marta Aravena, encargada comunal de Salud, agradeció la labor ejecutada por cada uno de estos trabajadores, gran parte de los cuales atiende público de manera directa en los recintos de salud de la comuna.

“Los administrativos tienen una importancia relevante en nuestro quehacer y ésta es que son el nexo entre el usuario y el equipo de salud, son la primera cara visible, son el primer eslabón de esta cadena de trabajo donde el usuario externo llega y se relaciona por primera vez con el equipo de salud; por lo tanto, ésa es la importancia. Hemos trabajado mucho por mejorar el trato usuario y también el cuidado de los equipos, ésta es una forma de cuidar a los equipos, el celebrar el estamento, el compartir entre ellos, el pasarlo bien, es una forma de cuidarse entre ellos también”.

Érick Valenzuela, presidente de este estamento en la salud comunal angelina, agradeció el respaldo de los directivos presentes en esta actividad.

“Para nosotros es muy grato contar con la presencia de la directora comunal, de los directores de los CESFAM porque creo que, en el fondo, somos un equipo y también creo que esto realza la ceremonia nuestra. Como dije, hoy tenemos administrativos que hicieron una carrera de técnicos de nivel superior y tenemos administrativos que están egresando, hoy en día, como ingenieros también. Eso es muy importante, porque –uno- sirve para la atención primaria y para tener trabajadores capacitados”.

Actualmente, en la atención primaria de salud local se desempeñan unos 130 funcionarios como administrativos.