Un llamado a evitar conductas de riesgo que pueden afectar la salud e, incluso, la vida de las personas –la suya y la de otros- efectuó la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, a sus usuarias y usuarios, en este feriado de Semana Santa.

Marta Aravena, encargada comunal de Salud, indicó que la red de atención primaria, en coordinación con Urgencias del complejo asistencial y otros estamentos de emergencia locales, se encuentra plenamente preparada para hacer frente a las necesidades de salud de la población.

No obstante lo anterior, explicitó que el autocuidado es una responsabilidad social y el aporte que la comunidad realiza a su propio bienestar.

“Primero, consumiendo alimentos que estén en buenas condiciones –pescados y mariscos-, que estén habilitados por la delegación de la Seremi de Biobío; también llamamos a consumir frutas y verduras, legumbres; y que las personas que consuman alcohol no conduzcan, que evitemos los accidentes de tránsito, que cuidemos a los que más queremos; que vivamos estas fechas en familia, en forma tranquila, al interior de nuestros y que, finalmente, no solamente nos cuidemos nosotros, sino que cuidemos a las personas que nos rodean y que más queremos”.

DISPOSITIVOS DE URGENCIA
Aravena recordó que, tal como es habitual en este tipo de fechas, los 7 CESFAM de la comuna mantendrán durante Semana Santa, a disposición de la comunidad, su red de dispositivos de urgencia primaria.

En el caso de los SAR Norte y Entre Ríos, éstos funcionarán de forma ininterrumpida a contar de las 17:15 horas de este jueves 18 de abril, hasta las 8:00 horas del lunes 22.

Los SAPU Nororiente, Dos de Septiembre y Sur lo harán desde este jueves, de 17:15 a 23:00 horas; mientras que el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 atenderán de 9:00 a 22:30 horas. El SAPU Nuevo Horizonte, en tanto, abrirá sus puertas de 17:15 a 22:30 horas, este jueves; y de 12:00 a 21:30 horas, el viernes, sábado y domingo.

Finalmente el Servicio de Urgencia Rural (SUR) Santa Fe trabajará hoy, de 17:00 a 20:00 horas; y el viernes, sábado y domingo de 8:00 a 24:00 horas (con médico, de 9:00 a 14:00 horas).